Reserve su cita al
982249217 / 993801093 (telf y WhatsApp)
informes@oftalaserperu.com
Av. Petit Thouars 1775, Piso 6 Lince
OFTALASER > News > Uncategorized > Casi el 70% de enfermos de glaucoma no saben que padecen la enfermedad
  • Comments: 0
  • Posted by: oftalaser

«El glaucoma es una enfermedad silenciosa. Uno puede recorrer el espectro de esta enfermedad y tenerla de manera avanzada y de todas maneras nos darse cuenta que se tiene porque avanza lentamente y uno se va acostumbrando a pequeños defectos».

El glaucoma es una enfermedad de los nervios ópticos que genera presión en los ojos al grado de suscitar la ceguera parcial o total. Quienes más corren riesgo de padecerla son aquellos que tienen más de 40 años, quienes tienen antecedentes con familiares de esta enfermedad, así como aquellos que sufren de diabetes, hipertensión arterial, migraña o tiroides.

Si bien no existe cura para esta enfermedad, detalló que hay variados tratamientos que ayudan a controlarla, por ello insistió en la importancia por examinarse desde pequeños.

Como medidas preventivas, añadió que a partir de los 7 años los niños deben acudir a una revisión para ver cómo están de los ojos y después de eso ir con el especialista cada 3 años; para los que son mayores a 40 años la recomendación es ir a chequeo cada 2 años; y si se tiene más de 60 lo óptimo es cada año.

FUENTE: https://www.eloccidental.com.mx/

Author: oftalaser

Deja un comentario

Abrir chat
1
HOLA! Bienvenidos a OFTALASER... En que podemos ayudarte?
Powered by